16 de septiembre de 2011

[Fotos] Friday Wave de MBC MBLAQ visitando Sao Paulo







Crédito: iMBC Friday Wide

[Fotos] 160911 Seungho @ Ten Ten Club


Crédito: SBS Ten Ten Club

[Videos] 160911Seungho @ Ten Ten Club











Crédito: MBLAQYSH@YT

[Video] MBLAQ @ Friday Wide / MBLAQ en Brazil



Crédito: blaqer1015A@YT

[Videos] Fancams de Mir y G.O en Perú









Crédito: mardita444, marita1238, AzoneStationTV, nokasuju, MBlaqCusco @Youtube

[Twitter[ Twits de G.O en Perú

A mis queridas fans en Perú. Quería saludaros pero debido a la seguridad, no he podido. Lo siento :(

En Cuzco. Perú


 


G.O y DJ Koo

 


Fuente: Twitter de G.O
Traducción: YuuChaan@TotalMBLAQSpain
 

[Video] 130911 Hallyu Olympic Chuseok Special



Hola! he encontrado todo el programa especial de Hallyu Olymic especial Chuseok, donde nuestros blaquies actuan haciendo un espectáculo de luces verdes muy bonito, y Seungho demuestra su gran habilidad con la magia. He pensado que a lo mejor os gustaría verlo todo entero, así que aquí la primera parte para que lo podáis disfrutar. (podéis ver la continuación en el canal de delisweb)




Curiosidad sobre el Chuseok

Origen

El Chuseok, conocido también como Hangawi, es una de las tres fiestas principales junto con el Seollal y el Dano. Indica el punto medio de agosto, el 15 de agosto según el calendario lunar. Debido a una sociedad agrícola a través de la historia, el Hangawi era el día en el que los coreanos daban gracias a sus antepasados por la cosecha anual y compartían la abundancia con su familia y amigos. Se celebra durante el Equinocio, es decir en otoño. Así por tanto Chuseok es como el día de acción de gracias coreano. 

Históricamente y de acuerdo a la creencia popular, el Chuseok se origina en Gabae. Gabae comenzó durante el reinado del tercer rey del reino de Silla (57 aC - 935 dC),durante un mes tenían que tejer una contienda entre dos equipos. El día de Gabae, el equipo que había tejido más tela había ganado y era invitado a un banquete por el equipo perdedor. Además, como el “Chuseok” simboliza la época de la cosecha, con abundancia y temperaturas suaves (otoño), de ahí viene el dicho coreano “ni mejor ni peor, pero sé sólo como el Hangawi”.

Las costumbres tradicionales

Actualmente , en el Chuseok se produce un éxodo masivo de coreanos que regresan a sus lugares de origen para presentar sus respetos a los espíritus de sus antepasados junto a su familia.

En la mañana del Chuseok se realiza el ritual para los antepasados, preparando la mesa con arroz de la cosecha y el songpyeon que son pasteles de arroz y licor en foma de media luna, que se preparan al vapor. Después del ritual hay que visitar las tumbas ancestrales y cuidarlas cortando las malas hierbas que crecen junto a las tumbas, esta actividad es denominada con el nombre Beolcho. Finalmente, por la noche, se disfruta jugando a los juegos folclóricos bajo la luna llena.


- Oficio conmemorativo en honor a los antepasados:

El día del Chuseok, por la mañana temprano, las familias se reúnen en sus casas para realizar un oficio religioso en honor a sus antepasados. Este tipo de oficio se realiza dos veces al año, durante el Seollal y el Chuseok. Después del oficio, los miembros de la familia se sientan juntos, alrededor de una mesa, para disfrutar de deliciosos alimentos y simbolizar su bendición.


- Ssireum(Lucha):

Los más fuertes del pueblo se dan cita para competir. Organizan luchas sobre arena, rodeadas de espectadores, hasta que sólo quede un luchador. Esta persona se consideraba como el hombre más fuerte del pueblo y obtenía algodón, arroz o un becerro como premio. Actualmente, aún se organizan competiciones de “Ssireum” (lucha) como algo tradicional y se ve como un juego de uno contra uno, para determinar el hombre más fuerte de Corea.


- Ganggangsullae (Danza del Círculo):

Madres e hijas vestidas con Hanboks forman un corro agarradas de la mano para cantar. Esta danza data de la Dinastía Joseon, durante la invasión japonesa. El ejército coreano vistió a mujeres y niñas con uniformes militares, rodeando la cima de una montaña para que los japoneses creyeran que eran más de los que en realidad eran. Gracias a esta estrategia, los coreanos pudieron vencer.


- Chuseokbim (Traje del Chuseok)

Durante el Chuseok, el cabeza de familia compraba ropa nueva para todos, incluidos los criados. Esta costumbre se conoce como Chuseokbim. Habitualmente, se vestía un Hanbok tradicional; hoy en día esta ropa no se limita a los Hanboks. Las familias compran un Hanbok moderno, llamado Chuseokbim, organizan un oficio religioso en memoria de sus antepasados y luego pasan el tiempo juntos.


Comidas para el Chuseok 

Como el Chuseok representa que es una época de cosechas ricas y abundantes, hay muchas frutas, arroz, tteok (떡) y bebidas.

- Songpyeon

Es la comida principal del Chuseok. La víspera del Chuseok, se reúne toda la familia para hacer Songpyeon, y se dice que la persona que haga el mejor Songpyeon tendrá un cónyuge guapo. Así, los miembros solteros de la familia ponen todo su esfuerzo en hacer el Songpyeon más bonito.


- Bebida alcohólica 

Otro elemento principal del Chuseok es el Baekju, una bebida alcohólica. Esta bebida tradicional se hace con arroz de la cosecha y se conoce como la bebida de los cien años. La gente que espera esta importante fiesta también es muy generosa y la comparte con bebidas.

Fuente: visitkorea / wikipedia

[Info] Single del álbum japonés


















El nuevo single del álbum japonés de MBLAQ se llamará 'Baby U' y será lanzada el 26 de Octubre de este año.


Fuente: BLAQer_1015@Twitter